Las siete cabritas y el lobo

CONTEÚDO LINGUÍSTICO: Las fuentes de conocimiento

SINOPSE:

En el cuento de “Las siete cabritas y el lobo” la madre cabra quiere proteger a sus hijas del lobo y les aconseja no abrir la puerta de casa. En cuanto ella se marcha, el lobo golpea a la puerta e intenta engañar a las cabritas. Advertidas por su madre, toman precauciones y le piden pruebas de su identidad: como la voz, el color de la pata y el olor.

CONTEÚDO LINGUÍSTICO:

Las informaciones provienen de la comunicación con las otras personas y de otras fuentes de evidencia. Éstas pueden ayudar a comprender no solo lo que se dice, sino también la actitud hacia lo que se dice y la intención del interlocutor. Por eso, es importante tener conciencia de cuál es el origen de las informaciones.

Jogos desta história

¿Cuál era la pista?

¿Quién lo dijo?

¿Se parecen?

¿Qué les hizo pensar qué…?

¿Cómo sabemos que…?

Contradicciones texto/imagen

Atividades e orientações

O que os pais e educadores podem fazer para promover maior aprendizagem e leitura diferente

PISTAS

ABRIR

Por meio de expressões e ilustrações que ampliam as possibilidades de interação do adulto com a criança em relação ao tema, as pistas trabalham e aprofundam o conteúdo linguístico central de cada história.

ATIVIDADES

ABRIR

Além de propostas específicas relacionadas ao conteúdo linguístico de cada história, as atividades sugeridas exemplificam intervenções gerais que o adulto pode propor antes, durante e depois da leitura dos contos para as crianças.

ANÁLISE DE GESTOS

ABRIR

Por meio da leitura realizada por um leitor experiente gravada em vídeo, o adulto encontrará elementos que o ajudarão a enriquecer sua experiência durante a leitura de contos para as crianças, aprimorando suas habilidades.

PARA SABER MAIS

ABRIR

Um guia de fundamentação teórica onde é possível conhecer mais sobre o conteúdo linguístico abordado em cada livro e as possibilidades de aprendizagens que são potencializadas, ampliando os contextos de interação do adulto com a criança.